Obama, blanco de críticas por piropo a procuradora

Según un periodista presente en el banquete, el Presidente "se comía con los ojos" a Kamala Harris, de 48 años.

|
Desde el inicio del primer mandato, Obama fue acusado de haber creado una West Wing dominada por hombres. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- ¿El Ala Oeste de la Casa Blanca una cueva de "machos"? ¿Mientras que Michelle Obama se lamenta que "a veces" se siente "una madre soltera? Hay turbulencia en la Casa Blanca: una lluvia de protestas en las redes sociales alcanzó a la Oficina Oval luego del comentario galante del presidente Barack Obama sobre una mujer hermosa en la política en California, según publica el sitio web ansa.it.

"Brillante, comprometida con el trabajo, determinada... y además ¿no es la fiscal general más bella que hayan visto?, fue el elogio que hizo Obama en San Francisco, durante una cena para recaudar fondos, al referirse al aspecto físico de la procuradora general de California Kamala Harris.

"Es verdad, denme la razón", insistió el mandatario. "Es bella de verdad".

Según un periodista presente en el banquete, Obama "se la comía con los ojos" a Kamala, de 48 años.

La reacción en Twitter fue inmediata. Comentarios de derecha y de izquierda para criticar la frase del presidente y calificarla como "desafortunada" e "irrespetuosa", y que se produjo el mismo día de un comentario involuntario de la primera dama Michelle.

Entrevistada por la filial de CBS en Vermont, al otro lado del país, Michelle se definió como una "madre soltera ocupada".

Y luego, para tratar de explicar el lapsus, dijo: "A veces, saben, cuando tu esposo es el presidente te puedes sentir un poco soltera. Pero él está allí".

En otras naciones y en otras culturas, lo de Obama no sería considerado un gaffe, pero en el país que primero construyó el concepto legal de "sexual harassment", las polémicas se hicieron sentir.

Mientras que algunos incitaban en Twitter a "dejar al presidente en paz", lamentando que en Estados Unidos se volvió imposible hacer un piropo a una mujer sin pasar por machista, otros respondieron que las palabras de Obama se debían atribuir al "all boys club" (club de todos varones) que se respira en las oficinas de la Casa Blanca.

Desde el inicio del primer mandato, Obama fue acusado de haber creado una West Wing dominada por hombres.

Algunas mujeres del equipo se lamentaron en privado por la cultura "machista" de la Oficina Oval, comentó hoy el Washington Post.

"La Casa Blanca es un lugar de trabajo hostil para las mujeres", comentó la ex directora de comunicaciones de Obama, Anita Dunn.

Lo más leído

skeleton





skeleton