Obama busca convencer a estadounidenses de atacar Siria

El Presidente recurre a la televisión para enfatizar que el Mandatario sirio debe ser castigado por lanzar armas químicas contra su pueblo.

|
Obama tiene programadas varias entrevistas el lunes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama se aprestaba a recurrir el lunes a una alocución televisada para tratar de convencer al pueblo estadounidense de que es necesario lanzar ataques limitados contra el gobierno sirio.

Obama enfatizará que Assad debe ser castigado por lanzar armas químicas contra su propio pueblo, aunque el mismo Assad lo negó en una entrevista, transmitida horas antes.

Funcionarios del gobierno estadounidense, entretanto, tienen programadas varias interpelaciones más en el Congreso. La asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, hablará ante una institución académica en Washington.

El lunes, en una conferencia de prensa en Londres con el canciller británico William Hague, el secretario de Estado John Kerry insistió en acusar al presidente sirio Bashar Assad de usar armas químicas, afirmando que las aseveraciones de gobernante sirio "están refutadas por los hechos".

Kerry dijo, en referencia a Assad: "¿Qué está ofreciendo él? Palabras que están refutadas por los hechos".

"Sabemos que su régimen dio las órdenes de prepararse para un ataque con armas químicas, sabemos que desplegaron fuerzas", dijo el titular de la diplomacia estadounidense. Estados Unidos, añadió, sabe "de dónde fueron disparados los cohetes y dónde hicieron impacto ... y no es por casualidad que fueron disparados desde zonas controladas por el régimen y cayeron en zonas controladas por los rebeldes".

"Así que las pruebas son contundentes y la pregunta para todos nosotros es, qué haremos al respecto. ¿Nos hacemos la vista gorda? ¿Guardamos un minuto de silencio?".

Agregó que si Assad desde resolver la crisis "que entregue cada una de sus armas químicas a la comunidad internacional" en espacio de una semana, aunque agregó que Assad "probablemente no lo hará".

Al preguntársele más sobre los desmentidos de Assad, Kerry dijo, "Acabo de responder eso. Acabo de dar pruebas de verdad. Son pruebas que si yo fuera un fiscal acusador en un tribunal de Estados Unidos, las podría entregar y serían aceptadas".

Obama tiene programadas varias entrevistas el lunes y se reunirá con senadores demócratas el martes a fin de recaudar apoyo para una intervención contra Siria, dijeron dos fuentes del partido oficialista. Las reuniones en el Congreso ocurrirían pocas horas antes de un discurso que Obama tiene programa pronunciar desde la Casa Blanca.

Lo más leído

skeleton





skeleton