21 de Septiembre de 2018

Mundo

Obama cancela viaje a Asia por cierre gubernamental

La Casa Blanca lamentó que la paralización esté interfiriendo con las gestiones del mandatario de promocionar el comercio de EU.

Obama criticó al presidente de la Cámara de Representantes por no convocar una votación para financiar la reapertura del gobierno sin precondición alguna. (Agencias)
Obama criticó al presidente de la Cámara de Representantes por no convocar una votación para financiar la reapertura del gobierno sin precondición alguna. (Agencias)
Compartir en Facebook Obama cancela viaje a Asia por cierre gubernamentalCompartir en Twiiter Obama cancela viaje a Asia por cierre gubernamental

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama canceló su viaje a Asia y los demócratas aumentaron la presión sobre los congresistas republicanos para que contengan a su facción del Tea Party y reabran el gobierno sin precondición alguna.

La Casa Blanca consideró "completamente evitable" el cierre gubernamental que el viernes cumplió su cuarto día, y lamentó que la paralización esté interfiriendo con las gestiones del mandatario de promocionar el comercio y la influencia de Estados Unidos en los mercados mundiales emergentes, según publica The Associated Press.

Los demócratas resaltaron los desacuerdos en el Partido Republicano, donde el renuente liderazgo partidista está siendo azuzado por figuras conservadoras como el senador Ted Cruz para que se enfrente con la Casa Blanca en torno al financiamiento gubernamental y la ley del seguro médico impulsada por Obama.

Para restaurar las labores del gobierno federal, "hará falta cierto entendimiento en la parte republicana", dijo la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Boehner y los republicanos culparon a Obama. Indicaron que debería reconocer los fallos del "Obamacare"

"Es muy difícil negociar con los republicanos cuando no pueden negociar entre ellos", declaró el viernes Pelosi al programa "This Morning" de la cadena CBS.

Obama criticó al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, por no convocar una votación para financiar la reapertura del gobierno sin precondición alguna.

"El presidente John Boehner ni siquiera permite que el proyecto de ley sea sometido a votación, porque no desea airar a los extremistas de su partido. Eso es todo. Eso es de lo que se trata en este caso", dijo el jueves Obama en una empresa de construcción de Rockville, en Maryland.

Boehner y los republicanos culparon a Obama. Indicaron que debería reconocer los fallos del "Obamacare" (como se conoce popularmente a la ley de salud promovida por el mandatario) y negociar soluciones como parte de un acuerdo para poner fin al cierre que obligó al cese laboral de unos 800 mil empleados, más de un tercio de los trabajadores civiles federales.

Bohener dijo que Obama está siendo "irresponsable".

La Cámara de Representantes dominada por los republicanos continuaba encaminada el viernes a financiar ciertos organismos federales y programas uno por uno, una estrategia que rechazan Obama y el Senado dominado por los demócratas.

"No estamos eligiendo ganadores ni perdedores", dijo el viernes la republicana Marsha Blackburn, representante por Tenesí, a MSNBC. "Creo que lo que hacemos es ejercer liderazgo sobre los dólares de los contribuyentes. Estoy lista para ir a trabajar hoy y lograrlo".

La cámara baja piensa someter a votación el financiamiento de un popular programa que facilita ayuda alimenticia a las embarazadas y sus hijos, así como ayuda en casos de desastres naturales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios