Congreso de EU anula el Obamacare

Los legisladores republicanos pretenden quitar el financiamiento público al programa.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, con mayoría republicana, aprobaron hoy la anulación de la reforma al sistema de salud, considerada uno de los principales legados del gobierno del presidente Barack Obama.

Con 240 votos a favor y 181 en contra, la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa para revocar la Ley de Salud Asequible (ACA).

En esa votación, un demócrata apoyó la anulación y tres republicanos votaron en contra, informa Notimex.

En el Senado, la medida contra la llamada Obamacare pasó con una mayoría simple de 52 votos a favor contra 47 en diciembre pasado.

Esos márgenes de aprobación no superarían el veto presidencial, cuando la resolución sea sometida a la firma del mandatario, un requisito para que las propuestas entren en vigencia.

La medida impulsada por los republicanos retiraría fondos al Obamacare y a la organización de planificación familiar Planned Parenthood, a la que los republicanos acusaron con videos trucados de negociar una venta de tejido fetal.

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, señaló en rueda de prensa que el voto de este miércoles representa el cumplimiento de la promesa de campaña del Partido Republicano de anular la llamada Ley de Salud Asequible.

“Es la primera vez en cinco años que finalmente ponemos una ley en el escritorio del presidente que quita el financiamiento a Obamacare”, remarcó Ryan.

Recordó que las diferentes propuestas legislativas presentadas en el Congreso fueron bloqueadas por la bancada demócrata, y destacó que en 2016 los republicanos impulsarán con agresividad su agenda, con el control que tiene de ambas cámaras.

Lo más leído

skeleton





skeleton