Obama critica violencia armada, pero dispara rifle

La Casa Blanca divulgó una foto donde aparece el presidente de EU disparando.

|
Obama se defendió de las críticas arguyendo que su padre le dio un rifle cuando era niño. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Casa Blanca divulgó hoy una fotografía que muestra al presidente Barack Obama practicando el tiro con un rifle, para respaldar recientes declaraciones que hizo en una entrevista y que fueron criticadas por los republicanos.

Al responder una pregunta sobre si había utilizado un arma, Obama dijo entonces que practicaba el tiro todo el tiempo en Camp David, pero sin presencia de sus hijas, y que tenía un gran respeto por la cacería tradicional en Estados Unidos, dio a conocer Notimex.

La fotografía fue tomada por Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca, en Camp David, el lugar de retiro presidencial en Maryland, el 4 de agosto de 2012, durante su cumpleaños número 51.

La respuesta de Obama recibió las criticas de republicanos escépticos, incluida la representante por Tennessee, Marsha Blackburn.

La legisladora cuestionó por qué no se conocía sobre esa práctica del mandatario y por qué no había publicado fotografías al respecto, y en tono irónico retó al mandatario al tiro y dijo que lo derrotaría.

Según Obama, "si tú creciste y tu padre te dio un rifle de caza cuando tenías 10 (años), y salías y pasabas el día con él y con tus tíos, y eso se convirtió en parte de las tradiciones familiares, es fácil ver por qué querrías proteger eso", informa Milenio.

Un vocero de la Casa Blanca admitió que Obama visita con regularidad la casa de Campo David, pero no pudo decir con qué regularidad práctica el tiro al blanco.

Medidas preventivas

La fotografía se da a conocer en momentos en que Obama avanza con un paquete de medidas para prevenir la violencia armada.

La iniciativa prevé restaurar la prohibición de armas de asalto, limitar el tamaño de los cargadores, y verificar antecedentes con mayor rigor para la venta de armas.

A pesar de que la prohibición de armas de asalto tiene partidarios en el Congreso, algunos legisladores son escépticos sobre su viabilidad, teniendo en cuenta la oposición republicana y de demócratas que representan a distritos y estados conservadores.

El vicepresidente estadunidense Joseph Biden encabeza un grupo de trabajo designado por Obama, el cual fue convocado tras la masacre de diciembre pasado en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, para presentar un plan sobre el control de armas en el país.

En la masacre de Newtown fallecieron 26 personas, antes de que su victimario, Adam Lanza, se suicidara. 

Lo más leído

skeleton





skeleton