12 de Diciembre de 2017

Mundo

Obama destaca avances en desarme nuclear

El presidente de Estados Unidos reconoce los esfuerzos de países de Asia para hacer ese continente libre de materiales nucleares.

El presidente Obama dijo que es un 'logro sorprendente' la eliminación de material nuclear que pudiera caer en manos de terroristas. (AP)
El presidente Obama dijo que es un 'logro sorprendente' la eliminación de material nuclear que pudiera caer en manos de terroristas. (AP)
Compartir en Facebook Obama destaca avances en desarme nuclearCompartir en Twiiter Obama destaca avances en desarme nuclear

Agencias
WASHINGTON, D.C- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este viernes que los esfuerzos de la comunidad internacional en los pasados seis años permitieron avances significativos para asegurar el control de material nuclear y evitar que caiga en manos de terroristas.

Destacó que hasta la fecha, con el anuncio hecho por Japón aquí en el marco de la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, un total de 30 naciones han removido de sus territorios más de 3.8 toneladas de uranio altamente enriquecido, suficiente para crear 150 armas nucleares, informa Notimex.

“América del Sur, un continente entero, está completamente libre de estos peligrosos materiales, y cuando Polonia complete su remoción este año, Europa Central estará libre de estos también”, adelantó el mandatario estadounidense en rueda de prensa, al termino de los trabajos de dos días.

Destacó también los esfuerzos en este sentido por parte de Ucrania, Argentina, Chile, Libia, Turquía y Taiwán, a los que se sumarán en breve Indonesia, colocando al Sureste de Asia como otra región libre de estos materiales.

“En otras palabras, conforme terroristas y bandas criminales y mercenarios de armas buscan ingredientes peligrosos para un artefacto nuclear, amplias regiones del mundo están ahora lejos de su alcance, y eso es un logro sorprendente”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios