10 de Diciembre de 2018

Mundo

Obama devolverá el 5% de su salario

La decisión fue tomada por el Presidente para compartir el sacrificio que hacen los funcionarios en relación a los recortes.

La reducción del salario de Obama supone cerca de 16 mil 600 dólares respecto a su sueldo anual de 400 mil dólares. (EFE/Archivo)
La reducción del salario de Obama supone cerca de 16 mil 600 dólares respecto a su sueldo anual de 400 mil dólares. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Obama devolverá el 5% de su salarioCompartir en Twiiter Obama devolverá el 5% de su salario

EFE
WASHINGTON, DC.- El presidente de EU, Barack Obama, devolverá el 5% de su salario al Departamento del Tesoro en solidaridad con los funcionarios públicos que verán reducida su jornada y sueldo debido a los recortes de gasto automáticos que entraron en vigor el 1 de marzo.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a Efe la decisión del presidente, tomada para "compartir el sacrificio hecho por los funcionarios públicos en el Gobierno federal que se verán afectados por los recortes".

La reducción del salario de Obama supondrá cerca de 16 mil 600 dólares respecto a su sueldo anual de 400 mil dólares.

Tanto el salario del presidente como el de los miembros del Congreso está fijado por ley y no se puede cambiar.

Por ello, Obama enviará un cheque al Tesoro cada mes equivalente al recorte del 5%, según explicó el funcionario.

Esta contribución tendrá carácter retroactivo desde el pasado 1 de marzo, fecha en la que entraron en vigor los recortes del gasto público acordados para hacer frente al abultado déficit presupuestario de EU.

Obama se une de esta manera al secretario de Defensa, Chuck Hagel, quien también anunció recientemente su intención de reintegrar parte de su salario ante los recortes que sufrirán los empleados del Pentágono.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios