Obama firma ley que pone fin a crisis fiscal en Estados Unidos

Con su rúbrica, el Presidente permite la reapertura de la Administración federal y eleva el techo de deuda.

|
Oficialmente Obama ya dio el banderazo de reapertura del gobierno de Estados Unidos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHIGTON, D.C.- El presidente estadounidense, Barack Obama, firmó hoy oficialmente la ley de presupuesto que permite la reapertura de la Administración federal y eleva el techo de deuda, con lo que se pone fin definitivamente a la crisis fiscal que ha vivido el país.

La Casa Blanca confirmó que poco después de la medianoche Obama sellaba con su rúbrica el acuerdo aprobado la noche del miércoles por el Congreso de EU, por amplia mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Tras la firma del mandatario, la ley entra en vigor con lo que se garantiza los fondos para la reapertura de la Administración hasta el próximo 15 de enero y se sube el tope de endeudamiento hasta el 7 de febrero, evitando así la temida suspensión de pagos de EU.

Asimismo, la Casa Blanca ha anunciado que este jueves Obama comparece ante la prensa para ofrecer unas declaraciones desde la residencia presidencial sobre el acuerdo alcanzado a las 10:35 hora local (14:35 GMT) y los desafíos del Gobierno estadounidense tras estas dos semanas de bloqueo legislativo.

La directora de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Sylvia Mathews Burwell, dijo en otro comunicado que el gobierno intentará regresar a la operativa normal de la forma más suave posible.

Desde el 1 de octubre, 900 mil funcionarios públicos están de licencia sin goce de sueldo a causa del cierre del gobierno federal, debido a que el Congreso no había logrado votar una ley de presupuesto 2014 antes del 1 de octubre, cuando comienza el nuevo año fiscal.

Lo más leído

skeleton





skeleton