EU redoblará su ataque contra EI tras ejecución de piloto jordano

"Si este video es auténtico, será un indicio más de la brutalidad y barbarie de esta organización”, dijo Barack Obama.

|
Barack Obama condenó la ejecución de al-Kasasbeh y dijo que la comunidad estadounidense de inteligencia trabajaba para confirmar su autenticidad. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El presidente Barack Obama consideró hoy que la campaña militar que Estados Unidos sus aliados mantiene contra el grupo radical Estado Islámico (EI) deberá redoblarse a la luz de la ejecución de un piloto jordano que mantenía como rehén, según informó Notimex.

“Acabo de ser informado del video que acaba de ser difundido; no conozco los detalles de la confirmación. pero si este video es autenticado será un indicio más de la brutalidad y barbarie de esta organización”, dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca.

El video difundido por EI mostraría la ejecución del teniente Moaz al-Kasasbeh, piloto de la fuerza aérea de Jordania, quien habría sido quemado vivo tras el fracaso de las negociaciones para intercambiarlo por la iraquí Sajida al-Rishaw, condenada a muerte por terrorismo en Amán.

El mandatario consideró que frente a este nuevo hecho “creo que deberemos redoblar la vigilancia y determinación de parte de la coalición internacional para asegurarnos que el EI será degradado y al final derrotado”, apuntó.

Por separado, la Casa Blanca condenó la ejecución de al-Kasasbeh y dijo que la comunidad estadunidense de inteligencia trabajaba para confirmar su autenticidad.

“Estados Unidos condena en los términos más fuertes las acciones del EI y pedimos la inmediata liberación de todos aquellos que mantiene cautivos”, dijo la vocera del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) Bernadette Meehan.

Lo más leído

skeleton





skeleton