Obama eleva a Julián Castro a la escena nacional

El Mandatario nomina al alcalde hispano como próximo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbanístico del país.

|
El alcalde de San Antonio, Julián Castro (d), habla con la prensa después que el presidente Obama lo nominó como próximo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó hoy al alcalde hispano Julián Castro como próximo secretario de Vivienda y Desarrollo Urbanístico del país, un cargo que proporciona una plataforma nacional a una de las figuras emergentes del Partido Demócrata.

En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama destacó los logros del alcalde de San Antonio (Texas), que de ser confirmado por el Senado se convertirá a sus 39 años en el miembro más joven de su gabinete, y quien despertó comparaciones con el propio mandatario durante su discurso en la Convención Demócrata de 2012.

"Julián ha vivido el sueño americano", resumió Obama en español. "Y es precisamente porque ha vivido el sueño americano por lo que trabajará sin parar para asegurarse de que más gente pueda recorrer ese mismo camino y hacer realidad sus propios sueños", agregó.

Obama recordó que la abuela de Castro, nacida en México, trabajó en Estados Unidos "como empleada doméstica, como cocinera, como niñera, lo que tuviera que hacer para mantener un techo sobre la cabeza de su familia".

"Y él nunca ha olvidado de dónde vino", aseguró el presidente, que atribuyó a Castro el haber "revitalizado" la ciudad de San Antonio, la séptima mayor del país, y haberse convertido en "un líder en vivienda y desarrollo económico".

En su discurso de aceptación, el propio Castro también hizo referencia a sus orígenes humildes, al recordar que su hermano gemelo Joaquín, hoy un congresista demócrata, y él crecieron "usando el transporte público y viviendo en casas de alquiler".

"Y fue allí donde los dos comprendimos que sólo porque tengas recursos modestos no significa que tus aspiraciones o tus oportunidades deban ser limitadas. Y ciertamente significa que puedes tener el talento para tener éxito y lograr el sueño americano", subrayó Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton