Obama pide acabar con "epidemia de las armas"

El Presidente dijo que "la mayoría de los estadounidenses lo reclama, y tenemos el deber moral de hacerlo".

|
El proyecto del mandatario enfrenta una fuerte oposición de varios grupos conservadores. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó hoy que el Congreso debe votar la prohibición de las armas de guerra en las estanterías de los negocios, para acabar con "la epidemia de violencia con las armas" en Estados Unidos, según publica el sitio web ansa.it.

"La mayoría de los estadounidenses lo reclama, y tenemos el deber moral de hacerlo", dijo el mandatario en su tradicional mensaje radial y por Internet de los sábados a la nación.

La prohibición de la venta de fusiles de asalto, fuertemente rechazada por varios sectores del país, será presentada ante el Senado bajo la forma de enmienda.

En el texto principal se subraya la prohibición de la venta de los supercargadores de más de 10 proyectiles, y medidas para reforzar la seguridad en las escuelas.

En otros dos textos están contenidas las normas para impedir que las armas terminen en manos de personas con problemas de salud mental y de quienes tienen antecedentes penales.

"A tres meses de la tragedia de Newtown donde murieron 20 niños, se dieron grandes pasos hacia adelante", dijo Obama. "Ahora tenemos una oportunidad real de reducir la violencia de las armas en Estados Unidos".

"No podemos evitar todo acto de violencia en el país, pero juntos tenemos la obligación de intentarlo", subrayó el mandatario. "Tenemos la obligación de hacer lo que podemos, se lo debemos a nuestra comunidad y a nuestros niños".

Obama lanzó hace varios meses una campaña nacional, junto al vicepresidente Joe Biden, con el objetivo de aumentar el control sobre la venta de armas.

"Hemos logrado progreso durante estos últimos tres meses, pero aún no hemos alcanzado la meta", destacó.

El proyecto del mandatario enfrenta una fuerte oposición de varios grupos conservadores, entre ellos la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

El presidente Obama está en Medio Oriente, en medio de una gira que lo llevó a Israel y los territorios palestinos. Hoy el jefe de la Casa Blanca visitó la ciudad jordana de Petra, a la cual calificó de "maravillosa".

Lo más leído

skeleton





skeleton