Obama pide aumentar techo de deuda

"No haré acuerdo alguno sobre el aumento del techo de la deuda", dejó en claro Obama durante su tradicional discurso radial.

|
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con los medios de comunicación en la Casa Blanca en Washington. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON,D.C.- El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó esta mañana que "si el Congreso no concede a Estados Unidos la capacidad de pagar las propias cuentas en tiempo, las consecuencias para la economía global serán catastróficas".

"No haré acuerdo alguno sobre el aumento del techo de la deuda", dejó en claro Obama durante su tradicional discurso radial y por Internet de los sábados, según informa ANSA.

"Debemos trabajar juntos para hacer crecer nuestra economía y reducir el déficit y la deuda", advirtió el presidente dirigiéndose al nuevo Congreso, con miras a la confrontación sobre el aumento del techo de la deuda y los ajustes de los gastos.

El techo de la deuda pública estadounidense de 16,390 millones de dólares fue levemente superado el lunes 31 de diciembre pasado.

"Si nos concentramos en los intereses del país, estoy convencido de que podemos cortar el gasto y aumentar las entradas protegiendo a la clase media", agregó el reelecto presidente.

El Congreso de Estados Unidos tiene ahora dos meses para aumentar el techo de la deuda y evitar que Washington se declare en suspensión de pagos.

"Algo en lo que no estoy dispuesto a hacer concesiones es en si el Congreso debe pagar o no lo adeudado en una cuenta que ellos mismos han acumulado", subrayó el mandatario.

El gobierno de Obama quiere evitar que se repitan los debates registrados en el verano de 2011, que terminaron en la pérdida de la triple A en la calificación de la deuda estadounidense por primera vez en la historia. En esa ocasión, la disputa se resolvió con una nueva suba del endeudamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton