Obama rechaza que occidente esté en guerra contra el Islam

En la Cumbre Contra el Extremismo Violento, el Presidente de EU exhortó a rechazar dicha mentira de los grupos terroristas.

|
El presidente Barack Obama pasa junto al secretario de Estado John Kerry para hablar ante los asistentes a la Cumbre para Contrarrestar el Extremismo Violento. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama exhortó a la comunidad internacional para confrontar el extremismo violento respondiendo a los reclamos económicos y sociales de sus sociedades que alimentan narrativas de odio religioso.

Ante representantes de más de 60 países convocados aquí por su gobierno, dijo que la determinación mostrada por países a través del mundo para confrontar y atacar el terrorismo, debe ser la misma para atender estos reclamos.

“Si vamos a ser serios para contrarrestar el extremismo violento, debemos ser serios para confrontar estas reclamos económicos, indicó el mandatario ante los asistentes al último día de trabajos de la Cumbre para Contrarrestar el Extremismo Violento.

De acuerdo con Notimex, el mandatario reconoció que la marginación económica de amplios sectores de la sociedad, especialmente jóvenes, convierten esas comunidades en lugares apropiados para el reclutamiento de extremistas, “y eso lo hemos visto en Europa, Medio Oriente y África del norte”.

Apuntó que su gobierno iniciará acciones para promover una mayor inclusión y oportunidades para jóvenes, así como otras más con el propósito de contrarrestar ideologías de odio; “hoy urjo a sus naciones para sumarse a nosotros en este urgente trabajo”.

Reiteró su llamado a contrarrestar por todos los medios posibles la ideología de odio que estos grupos promueven para justificar su violencia en busca de legitimidad, e hizo notar la particular importancia de que lideres religiosos, escolares y expertos se sumen a este rechazo.

El mandatario consideró que uno de los aspectos centrales en esta batalla de ideas es combatir la noción de que los países de occidente están en guerra contra el Islam, como estos grupos pregonan.

“La noción de que el occidente está en guerra con el Islam es una mentira, y todos tenemos una responsabilidad de rechazarla”, refirió.

Obama explicó que esta tarea requiere que se construyan y se fortalezcan puentes de entendimiento y confianza.

En este sentido resaltó que de la misma manera que se difundió el ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo semanas atrás, lo mismo debería hacerse con el policía francés, un musulmán, muerto por los terroristas a las afueras de ese medio.

“Todos estamos en el mismo barco y tenemos que ayudarnos”, apeló a los asistentes congregados en el Departamento de Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton