17 de Diciembre de 2018

Mundo

Premia a Obama fundación creada por Steven Spielberg

El Presidente recibió el reconocimiento al 'Embajador de la Humanidad' que otorga la Fundación Shoa USC, que investiga el Holocausto.

Obama recibe un abrazo del director de cine Steven Spielberg luego de recibir el premio de la Fundación Shoah. (Agencias)
Obama recibe un abrazo del director de cine Steven Spielberg luego de recibir el premio de la Fundación Shoah. (Agencias)
Compartir en Facebook Premia a Obama fundación creada por Steven SpielbergCompartir en Twiiter Premia a Obama fundación creada por Steven Spielberg

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- El propósito de la memoria es no sólo preservar el pasado sino proteger el futuro, dijo el miércoles el presidente de Estados Unidos Barack Obama al elogiar una fundación que investiga la historia del Holocausto fundada por Steven Spielberg.

Ante una audiencia de mil 300 personas, Obama hizo una defensa apasionada defensa de Israel.

"Nos corresponde pronunciarnos contra la retórica que amenaza la existencia del territorio judío y mantener el compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel", dijo Obama.

El president habló en el 20avo aniversario de la Fundación Shoa USC, creada por Spielberg, dedicada a recoger testimonios en video de los sobrevivientes y testigos del Holocausto, según publica The Associated Press. 

Obama recibió el premio al embajador de la humanidad que otorga la fundación en un acto de gala en el que Bruce Springsteen cantó.

Obama dijo que la devastación en Siria, los asesinatos y secuestros en Nigeria y los conflictos tribales en distintas partes del mundo subrayan que décadas después de ocurrido el Holocausto "no hemos acabado con muchos de los impulsos más oscuros del hombre".

Springsteen interpretó dos de sus canciones clásicas, "Promised Land" y "Dancing in the Dark", que Obama escuchó desde la mesa que compartió con Spielberg, el anfitrión Conan O'Brien, Barbra Streisand y el actor Liam Neeson, quien interpretó a Oskar Schindler en la cinta premiada por la academia cinematográfica "Schindler's List".

La visita de Obama a Los Ángeles fue recompensada con un espaldarazo de la comunidad de Hollywwod. Primero acudió a un acto de recaudación de fondos organizado por el director de los estudios Disney Alan Horn. Entre los invitados estuvieron Streisand y su esposo, el actor James Brolin y el directivo del estudio Jeffrey Katzenberg.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios