25 de Septiembre de 2018

Mundo

Obama se aleja de la posibilidad de atacar a Siria

El Mandatario responde a el presidente de Rusia, Vladimir Putin que Estados Unidos sí es "excepcional".

Obama durante su intervención en el debate general de la 68ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas. (EFE)
Obama durante su intervención en el debate general de la 68ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas. (EFE)
Compartir en Facebook Obama se aleja de la posibilidad de atacar a SiriaCompartir en Twiiter Obama se aleja de la posibilidad de atacar a Siria

EFE
NACIONES UNIDAS.- El presidente de EU, Barack Obama, dijo hoy ante la ONU que cree que su país sí es "excepcional" aunque algunos estén en desacuerdo, en clara respuesta a su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien cuestionó esa idea en un reciente artículo en The New York Times.

"Algunos pueden estar en desacuerdo, pero yo creo que Estados Unidos es excepcional, en parte porque hemos demostrado una voluntad (...) de defender no solo nuestros propios intereses, sino los de todos", declaró Obama en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

A juicio de Obama, "el peligro para el mundo no es un Estados Unidos demasiado ansioso por involucrarse en asuntos de otros países o por tomar cada problema en una región como propio".

El problema es, según Obama, más bien lo contrario, lo cual "crearía un vacío de liderazgo que ninguna otra nación es capaz de llenar".

En un artículo de opinión publicado el 12 de septiembre en The New York Times, Putin cuestionó el concepto de "excepcionalismo estadounidense" defendido por Obama unos días antes en un discurso televisado a la nación sobre Siria.

"Es extremadamente peligroso animar a la gente a verse como algo excepcional, sea cual sea la motivación", escribió Putin.

"Hay países grandes y pequeños, ricos y pobres, los que tienen una larga tradición democrática y aquellos que aún están buscando su camino hacia esa democracia. Sus políticas son diferentes también. Todos somos diferentes pero cuando pedimos la bendición de Dios no debemos olvidar que nos creó a todos iguales", anotó el mandatario ruso.

Obama había evitado hasta hoy responder a Putin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios