Le gusta espiar, pero no ser espiado

El presidente Barack Obama usa una tienda de campaña a prueba de escuchas que despliega en habitaciones de hotel donde se aloja.

|
El presidente estadunidense puede hacer llamadas telefónicas importantes o leer documentos confidenciales sin correr el peligro de ser vigilado. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- Estados Unidos espía, pero cuida de que su Mandatario no sea espiado. Cuando viaja al extranjero, el presidente Barack Obama evita ser víctima del espionaje con una tienda de campaña a prueba de escuchas que despliega en las habitaciones de hotel en las que se aloja.

La carpa cuenta con un revestimiento especial que impide que los sonidos y los ruidos se filtren al exterior y que cámaras ocultas filmen al jefe de la Casa Blanca, según publcó el domingo el diario 'The New York Times', citado por el sitio web actualidad RT. 

De este modo, el Presidente estadunidense puede hacer llamadas telefónicas importantes o leer documentos confidenciales sin correr el peligro de ser vigilado. Solo necesita desplegar la tienda de campaña donde se hospeda. 

Esta práctica se emplea incluso durante visitas a países aliados de Washington, como por ejemplo Israel, recalcó el rotativo.

Además, la tienda de campaña no la utiliza únicamente Obama. Altos miembros del Gobierno, diplomáticos o militares también acostumbran viajar con equipos de este tipo. Todo ello, a pesar de que su traslado resulta incómodo y costoso. 

Este no sería el único recurso empleado para evadir el espionaje. De acuerdo con el periódico, el presidente de EU también tiene un teléfono móvil BlackBerry capaz de encriptar las transmisiones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton