Obama visita celda donde estuvo preso Mandela

El presidente de EU destacó la lucha del líder sudafricano contra el ‘apartheid’ al recorrer la prisión de Robben Island.

|
En esta celda, Mandela pasó 27 años de su vida. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PRETORIA, Sudáfrica.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó un sentimiento de "profunda humildad" poco después de visitar la prisión de Robben Island, donde el líder sudafricano Nelson Mandela estuvo encarcelado.

"En nombre de mi familia, quiero expresar un sentimiento de profunda humildad de estar en un lugar donde personas de semejante coraje se plantaron ante la injusticia y se negaron a rendirse", escribió el mandatario estadunidense en el libro de visitas, que firmó junto a su esposa Michelle, según cita Milenio.

"El mundo agradece a los héroes de Robben Island, quienes nos recuerdan que no hay grilletes o celdas que puedan igualar la fuerza del espíritu humano", escribió Obama en su mensaje.

Durante la visita, Obama estaba acompañado por su esposa Michelle y también sus dos hijas, Sasha y Malia. El grupo recorrió diversas partes del complejo donde 34 dirigentes de la lucha contra el 'apartheid', incluido Mandela, pasaron años de trabajos en las canteras.

El presidente estadunidense incluso pasó algunos momentos frente a la ventana con barrotes de hierro situada en la celda conde Mandela pasó la mayor parte de sus 27 años de cárcel.

La visita de Obama a Sudáfrica quedó en parte empañada por la hospitalización de Mandela, quien se encuentra en estado crítico en un hospital de Pretoria.

El presidente de Estados Unidos pronunciará en la jornada un discurso en la Universidad de Ciudad del Cabo, donde destacará el legado de unidad dejado por Mandela como una guía fundamental para las próximas generaciones en el continente africano.

Lo más leído

skeleton





skeleton