Obama vivió en casa de su tío indocumentado

La Casa Blanca confirmó que el Presidente sí conoce a Onyango Obama, quien acaba de recibir el permiso de residencia en EU.

|
La situación de indocumentado de Onyango Obama había sido revelada en 2011 cuando fue arrestado bajo los efectos del alcohol en Framingham, Massachusetts. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, DC.- La Casa Blanca reconoció este jueves que el presidente estadunidense, Barack Obama, se quedó brevemente en la casa de su tío indocumentado, Onyango Obama, en Cambridge (Massachusetts) antes de iniciar sus cursos de Derecho en la Universidad de Harvard a finales de la década de 1980.

La situación de indocumentado de Onyango Obama, de 69 años y a quien esta semana un juez de Boston concedió el permiso de residencia en Estados Unidos, había sido revelada en 2011 cuando fue arrestado bajo los efectos del alcohol en Framingham, Massachusetts.

Durante la audiencia, Onyango Obama señaló que tenía un sobrino en Estados Unidos y lo identificó como "Barack Obama, el presidente de Estados Unidos".

Hasta ahora, la Casa Blanca había negado que el actual presidente conociese a su tío.

Sin embargo, hoy Jay Carney, portavoz presidencial, afirmó que "Obama se quedó con él (su tío) por un breve periodo de tiempo antes de que su apartamento estuviese listo".

"Después de ello, se vieron el uno al otro una vez cada varios meses durante la estancia del presidente en Cambridge, y luego tras la universidad, perdieron el contacto gradualmente", indicó Carney en su rueda de prensa diaria.

Por último, agregó que el presidente "no ha visto a su tío en 20 años y no ha hablado con él en aproximadamente 10 años".

Onyango Obama es hermanastro del padre del actual presidente y llegó a Estados Unidos con una visa de estudiante en 1963, cuando tenía 17 años, desde Kenia.

Después de que su visa expirara en la década de los 1970, y tras sucesivas prórrogas, en 1986 las autoridades ordenaron su deportación, que fue ratificada tras perder su apelación definitiva en 1992.

Curiosamente, el juez de inmigración Leonard I. Shapiro que concedió el permiso de residencia legal a Onyango Obama fue el mismo que otorgó el mismo permiso a otra tía de Obama, Zeituni Onyango.

Lo más leído

skeleton





skeleton