Obama y el Papa Francisco se citan en el Vaticano para marzo

Barack espera discutir con el Pontífice su compromiso para combatir la pobreza y la creciente inequidad, indicó el vocero estadunidense.

|
Barack Obama, se reunirá con el Papa Francisco en El Vaticano durante la visita de trabajo que realizará por Europa en marzo próximo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá con el Papa Francisco en El Vaticano durante la visita de trabajo que realizará por Europa en marzo próximo, anunció hoy la Casa Blanca, según informó Notimex.

El vocero presidencial Jay Carney dijo que ese encuentro, que se efectuará en la última etapa del periplo de Obama de cuatro días, permitirá al mandatario abordar con el sumo pontífice temas de interés común.

Obama "espera discutir con el Papa su compromiso compartido para combatir la pobreza y la creciente inequidad", indicó el vocero en un comunicado divulgado este martes.

En Italia, Obama se reunirá por separado con el presidente Giorgio Napolitano y el primer ministro, Enrico Letta.

Carney explicó que la visita de Obama a Holanda, Bélgica e Italia se inscribe en el marco de consultas de Estados Unidos con países aliados tanto en Europa como en otras partes del mundo.

Obama iniciará su viaje en Holanda el 24 de marzo donde participará en la Cumbre de Seguridad Nuclear, en la que durante dos días discutirá con otros líderes el progreso en los esfuerzos para asegurar el control de materiales nucleares.

Además reafirmará su compromiso para prevenir la posibilidad de un terrorismo nuclear.

Luego, el 26 de marzo, Obama viajará a Bélgica para participar en la cumbre entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a la que asistirán los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea.

Carney enfatizó que ésta será la primera visita de Obama a las instituciones que componen la UE, y que durante su estancia en Bélgica el mandatario se entrevistará con funcionarios de ese gobierno y con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Lo más leído

skeleton





skeleton