13 de Noviembre de 2018

Mundo

Obesidad ya no solo afecta a humanos en Inglaterra

El problema de salud en gatos y perros ha llegado a un nivel crítico, según la PFMA.

Para el 92% de los dueños de perros obesos en Inglaterra, sus mascotas no corren riesgo alguno. 
(dogzer.es/Archivo)
Para el 92% de los dueños de perros obesos en Inglaterra, sus mascotas no corren riesgo alguno. (dogzer.es/Archivo)
Compartir en Facebook Obesidad ya no solo afecta a humanos en InglaterraCompartir en Twiiter Obesidad ya no solo afecta a humanos en Inglaterra

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La obesidad de mascotas en Gran Bretaña, principalmente de perros y gatos, llegó a "niveles críticos", según advirtieron expertos del sector, al indicar que engordar a los animales domésticos puede quitarles hasta dos años de vida.

Un estudio de la Asociación de Productores de Alimentos para mascotas (PFMA, en sus siglas en inglés), concluyó que cerca de la mitad de los perros y gatos del país padecen de sobrepeso.

Además, indicó que un 20% de los propietarios de animales domésticos no quiere admitir el problema y 
piensa que sus mascotas tienen un peso adecuado.

Según publica ansalatina.com para el 92% de los dueños de mascotas, la obesidad de estos animales no amenaza la vida de estos 
últimos.

Sin embargo, la PFMA advirtió que el problema "ha llegado a niveles críticos" y llamó a la población a actuar de inmediato.

En ese sentido lanzó una campaña para que los dueños de mascotas pesen a sus animales, y se den cuenta que deben alimentarlos menos.

Por su parte, la veterinaria inglesa Zara Boland afirmó que la mayoría de las mascotas que atiende "sufren de obesidad o problemas vinculados al sobrepeso".

"La obesidad en las mascotas puede llevar a la diabetes, problemas cardíacos y hasta artritis. Con estimativos que indican que hasta un 50% de las mascotas exceden su peso ideal y que 18.5 millones de perros y gatos en el Reino Unido son alimentados con dietas inapropiadas, es vital ya educar a los dueños de mascotas y tomar acciones positivas", concluyó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios