21 de Abril de 2018

Mundo

Obligan a chinas a implantarse anticonceptivo

En algunas provincias del país asiático es obligatorio el uso del DIU para que la autoridad registre al primer hijo de la mujer y evite embarazarse de nuevo.

El DIU es un método que impide que el cigoto se implante en el útero de la mujer. (Internet)
El DIU es un método que impide que el cigoto se implante en el útero de la mujer. (Internet)
Compartir en Facebook Obligan a chinas a implantarse anticonceptivoCompartir en Twiiter Obligan a chinas a implantarse anticonceptivo

Agencias
SHANGHAI, China.- Las autoridades chinas obligan a las mujeres a implantarse el dispositivo intrauterino que impide la fecundación a cambio de registrar el nacimiento de su primer hijo en la libreta familiar, denunciaron ayer medios locales.
   
El Global Times denunció hoy en su editorial que en algunas provincias chinas está muy difundida la práctica de obligar a las mujeres a usar el método anticonceptivo de espiral o dispositivo intrauterino si quieren obtener el "hukou", es decir que las autoridades registren el nacimiento de su primer hijo.
   
Varias mujeres tras aceptar esa medida se lamentaron por la práctica coercitiva, reivindicando el derecho de decidir por cuenta propia como se recurre a la anticoncepción, según publica en su sitio web la agencia Ansa Latina.
   
Por eso un grupo de 13 abogados pidió formalmente a las autoridades chinas de la planificación familiar suspender esas prácticas coercitivas.
   
"No hay ninguna ley que establezca que una mujer deba someterse al implante de un espiral para obtener el registro de su primer hijo en el hukou", dijo al Global Times el abogado Zhang Lijuan.
   
La espiral es uno de los principales métodos de control de natalidad en China, especialmente en zonas rurales.
   
Según datos del Ministerio de Sanidad, en 2009 alrededor de 7.8 millones de mujeres chinas fueron intervenidas para colocarse el dispositivo.
   
Los implantes forzados comenzaron a aplicarse en los años 80 para impedir a las mujeres concebir un segundo hijo.
   
Una mujer de la provincia de Jiangxi relató que luego de ser "invitada" a colocarse el espiral para que su primer hijo fuera anotado en la libreta ella y su marido pidieron explicaciones a la comisión de la planificación familiar y como respuesta le dijeron que era necesario porque "no había probado usar un anticonceptivo eficaz de larga duración".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios