23 de Enero de 2018

Mundo

Desmantelan estructura de mando de ELN

Autoridades colombianas detuvieron a ocho guerrilleros, entre ellos un menor de edad.

Policía de Colombia desmanteló en el departamento del Cauca, en Colombia a la estructura de mando del frente Manuel Vásquez Castaño del Ejercito de liberación Nacional (ELN), entre ellos su cabecilla alias <i>Jairo Morales</i>, informó hoy el Ministerio de Defensa. (EFE)
Policía de Colombia desmanteló en el departamento del Cauca, en Colombia a la estructura de mando del frente Manuel Vásquez Castaño del Ejercito de liberación Nacional (ELN), entre ellos su cabecilla alias Jairo Morales, informó hoy el Ministerio de Defensa. (EFE)
Compartir en Facebook Desmantelan estructura de mando de ELN Compartir en Twiiter Desmantelan estructura de mando de ELN

Agencias
BOGOTA, Colombia.- Las autoridades colombianas capturaron a ocho guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional y rescataron a un menor de edad, anunció el viernes el ministro de Defensa.

Miembros de la Policía Nacional de Colombia detuvieron a ocho guerrilleros, dos de ellos mujeres, que formaban parte de la estructura de mando del frente Manuel Vásquez Castaño del ELN, en una zona rural del departamento sureño del Cauca, indicó el ministro Luis Carlos Villegas a la prensa.

Entre los detenidos está alias Jairo, quien es el jefe del frente y el máximo cabecilla del ELN en el Cauca y suroccidente del país, dijo Villegas.

En la operación, denominada Luna Llena, fue rescatado un menor de edad, que pertenecía a la guerrilla, y que quedará a disposición del Instituto Colombia de Bienestar Familiar.

Entre las armas y el material incautado están 25 granadas, tres fusiles M4 y AK47, dos lanzagranadas M79, seis pistolas, un revolver y 330 cartuchos, dos computadores, y 20 teléfonos móviles, precisó el ministro.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó en su cuenta de Twitter a la policía por la operación.

EL ELN -con unos 1,500 combatientes- es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que ha avanzado un proceso de negociaciones con el gobierno de Santos para concretar un acuerdo de paz.

En junio del año pasado, el gobierno y el ELN anunciaron que se encontraban en la fase exploratoria para eventualmente iniciar un proceso de negociación.

(Con  información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios