Constructora aclara relación con expresidente Lula

La Organización Odebrecht asegura que los viajes pagados a Da Silva fueron para ofrecer conferencias, y no para intervenir a su favor.

|
La Organización Odebrecht habría pagado viajes a Lula da Silva para ofrecer conferencias a políticos, empresarios e inversionistas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Organización Odebrecht afirmó que mantiene con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, una relación institucional y transparente acorde con la posición e importancia de su papel como exgobernante.

Aclaró en un comunicado que el exmandatario fue invitado por esta empresa, sólo para dar conferencias en diversos países a empresarios, inversionistas, líderes políticos y formadores de opinión, en eventos dirigidos a defender el potencial de Brasil y de sus empresas, de acuerdo con Notimex.

En ese sentido, subrayó que “los contratos son celebrados de manera regular y de conformidad con las leyes que se aplican en Brasil y en el resto de los países donde opera”.

Cabe señalar que en Brasil se inició una investigación sobre una presunta relación entre viajes internacionales de Lula da Silva y obras financiadas por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

La fiscalía investiga viajes de Lula a Cuba, República Dominicana y Estados Unidos supuestamente pagados por la constructora y cuya finalidad podría ser beneficiar los negocios de las empresas en esos países.

Lula respondió a la apertura de la investigación con un comunicado en el que expresa su “sorpresa” y dijo que la semana pasada envió a la fiscalía los documentos requeridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton