OEA llama a la paz en Venezuela

La organización desechó la propuesta de convocar a cancilleres para analizar la situación en aquel país.

|
Roy Chanderton, embajador de Venezuela ante la OEA, se mostró satisfecho con la solidaridad de la organización. (cubadebate.cu)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó esta noche por mayoría una resolución de solidaridad con Venezuela, así como una condena a la violencia en ese país y un llamado al diálogo entre gobierno y oposición.

Tras más de 24 horas de debate a puerta cerrada, la resolución fue adoptada por 29 países que votaron a favor, mientras Estados Unidos, Canadá y Panamá lo hicieron en contra, y Granada y Bahamas no votaron por estar ausentes sus embajadores, de acuerdo con Notimex.

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, se mostró satisfecho con la declaración y dijo que fue una expresión “de solidaridad con la paz, con el dialogo y con la democracia venezolana”.

Calificó el documento como “un triunfo para America Latina” debido a que con su aprobación se descartó el envío de una comisión observadora, como se había propuesto anteriormente.

La OEA también desechó la propuesta de convocar a una reunión de cancilleres para analizar la situación en Venezuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton