15 de Diciembre de 2018

Mundo

Ofensiva en Pakistán deja 21 extremistas muertos

Las fuerzas de seguridad paquistaníes ubicaron varios escondites de insurgentes en un valle inaccesible para los medios de comunicación.

Los militantes islámicos suelen ocultarse en zonas remotas. (Agencias)
Los militantes islámicos suelen ocultarse en zonas remotas. (Agencias)
Compartir en Facebook Ofensiva en Pakistán deja 21 extremistas muertosCompartir en Twiiter Ofensiva en Pakistán deja 21 extremistas muertos

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 21 combatientes islámicos murieron y otros 14 resultaron heridos cuando las fuerzas de seguridad paquistaníes atacaron varios escondites de los insurgentes en el remoto valle de Tirah en la región tribal de Agencia Khyber.

"Las fuerzas de seguridad dirigieron sus ataques contra posiciones de los combatientes en el área de Koki Khel en el valle de Tirah y destruyeron cinco escondites también", indicaron fuentes del Cuerpo de Fronteras de Pakistán, una fuerza paramilitar, informa Notimex.

Los militantes estaban afiliados al grupo extremista proscrito Lashkar-e-Islam liderado por el "Señor de la Guerra" Mangal Bagh, señalaron los funcionarios al canal paquistaní de noticias Dawn News

Sin embargo, los informes no pudieron ser verificados por fuentes independientes debido a que el Valle de Tirah es inaccesible para los medios de comunicación.

Los milicianos heridos por la ofensiva aérea han huido, mientras los ataques prosiguen en esta área tribal limítrofe con Afganistán, según informó la cadena paquistaní de noticias Geo TV.

La ofensiva se produce un día después de que el mulá Nazir, un influyente líder talibán, murió tras un bombardeo de un avión no tripulado estadunidense, conocido como "drone", en el nororeste de Pakistán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios