18 de Septiembre de 2018

Mundo

OfficeMax y Office Depot analizan fusión

Ambas compañías estarían en negociaciones para unirse a través de la transacción de acciones.

Office Depot, con sede en Boca Raton, Florida, tiene mil 675 tiendas en todo el mundo. (Archivo/AP)
Office Depot, con sede en Boca Raton, Florida, tiene mil 675 tiendas en todo el mundo. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook OfficeMax y Office Depot analizan fusiónCompartir en Twiiter OfficeMax y Office Depot analizan fusión

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Las compañías minoristas de artículos de oficina OfficeMax y Office Depot se encuentran en conversaciones avanzadas para fusionarse, informó el diario financiero Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

Se espera que la transacción sea en acciones, dijo el Wall Street Journal, que agregó que los términos precisos de la fusión no pudieron ser conocidos.

El negocio aún no se cierra y las negociaciones podrían colapsar, sostuvo el periódico, que, citando a fuentes, dijo que podría haber un anuncio tan pronto como esta semana.

De acuerdo con Reuters, portavoces de ambas empresas no pudieron ser contactados de inmediato para comentar sobre la información.

Los minoristas de artículos de oficina han sido golpeados duramente por la competencia de minoristas online y otros como Costco y Walmart, según WSJ. Una fusión podría llevar a una consolidación de tiendas y fuerza laboral, dado que muchas de las tiendas están localizadas dentro de los mismos centros comerciales, sostuvo el diario.

Office Depot, con sede en Boca Raton, Florida, tiene mil 675 tiendas en todo el mundo, ventas anuales por cerca de 11,500 millones de dólares y alrededor de 39 mil empleados, según WSJ.

OfficeMax, con sede en Naperville, Illinois, opera más o menos 900 tiendas en Estados Unidos y México, genera alrededor de 7,000 millones de dólares en ventas anuales y posee 29 mil empleados, publicó el periódico.

OfficeMax tiene programado reportar sus resultados financieros trimestrales y anuales el próximo jueves.

Las acciones de OfficeMax cerraron el viernes a 10.75 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones de Office Depot cerraron a 4.59 dólares. Ambas están próximas a sus máximos niveles en 12 meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios