Oficialismo venezolano 'impone' a magistrados

La mayoría chavista aprobó la designación de los nuevos miembros del Tribunal Supremo de Justicia.

|
La oposición venezolana se retiró de la sesión donde fueron designados los nuevos miembros del Supremo venezolano. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) de Venezuela designó y juramentó a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante una cuarta sesión extraordinaria convocada al respecto.

La Asamblea Nacional convocó a tres sesiones extraordinarias, como lo estipula la ley, para que la designación de los 12 nuevos magistrados del máximo tribunal venezolano fuera votada por las dos terceras partes de los legisladores en sesión plenaria, informó Notimex.

Sin embargo, en las sesiones la oposición se negó a votar, pese a participar en la Comisión que convocó y seleccionó a los aspirantes al TSJ e incluso postuló a varios de sus candidatos, debido a supuestas “faltas” a la Constitución del país en el proceso electoral.

Al no contar con las dos terceras partes (110 diputados) en la tercera sesión, la Asamblea Nacional convocó para este domingo una cuarta, en la que se eligió por mayoría simple de votos a los nuevos magistrados, luego que diputados opositores se retiraron.

Los 99 diputados oficialistas y dos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, aprobaron la designación de los magistrados presentados por el Comité de Postulaciones Judiciales.

De acuerdo con la propuesta leída por el presidente del Comité, Elvis Amoroso, se designó para la Sala Político Administrativa del TSJ a María Carolina Ameliach, Bárbara Gabriela César y Inocencio Figueroa.

Mientras para la sala de Casación Social a Edgar Gaviria Rodríguez, Maryorie Calderón, Danilo Mujica y Mónica Misticchio; para la sala de Casación Civil se eligió a Guillermo Blanco y Maricela Godoy como principales, y a Dilma Fernández y Juan Pablo Torres como suplentes.

Para la Sala Electoral se designó a Indira Alfonso Izaguirre, mientras que para la sala de Casación Penal fueron electos Elsa Janeth Gómez, Maikel José Moreno y Francia Coello; para la sala Constitucional fue designado Francisco Velázquez.

Los legisladores también aprobaron el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, que autorizó el nombramiento de Rafael Ramírez como embajador representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo más leído

skeleton





skeleton