15 de Octubre de 2018

Mundo

Una latina dirigirá la Oficina de Inmigración de EU

Sara Saldaña cuenta con una larga carrera como abogada en el servicio público.

Sara Saldaña, de 62 años, ha sido fiscal federal en Texas. (dallasnews.com)
Sara Saldaña, de 62 años, ha sido fiscal federal en Texas. (dallasnews.com)
Compartir en Facebook Una latina dirigirá la Oficina de Inmigración de EUCompartir en Twiiter Una latina dirigirá la Oficina de Inmigración de EU

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) será dirigida por primera vez por una mujer después de que el Senado confirmó por mayoría la nominación al cargo de la hispana Sara Saldaña.

Con una votación de 55-39, la confirmación de Saldaña fue apoyada por la totalidad de los demócratas, en tanto que muchos de los republicanos que habían respaldado su nominación, votaron este día en contra, según informó Notimex.

Uno de ellos fue el senador por Texas, John Cornyn, quien durante la sesión plenaria de este martes citó el apoyo que Saldaña externó a favor de las medidas de alivio migratorio dictadas por el presidente Barack Obama como la razón de su oposición.

Otro republicano, el senador por Alabama, Jeff Sessions, acusó que con este respaldo, Saldaña “va a continuar la tendencia de ingobernabilidad perpetuada por el presidente y el liderazgo político en el Departamento de Seguridad Interna (DHS)”.

Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Migración dijo por separado que las calificaciones y la experiencia de Saldaña la hacen la candidata idónea para dirigir la agencia y hacerle frente a los retos por delante.

“Esperamos trabajar con la señora Saldaña, especialmente para poner fin a la detención de familias, ampliar las alternativas para estas detenciones e implementar nuevas e inteligentes prioridades para aplicar las leyes”, dijo en un comunicado.

Larga carrera

Originaria de Corpus, Christi, Texas, Saldaña de 62 años ha sido fiscal federal en jefe del Distrito de Norte de Texas desde 2011 y la primera latina en representar a Estados Unidos en litigios criminales y civiles en la corte.

Saldaña tiene una larga carrera en el servicio público que incluye la Comisión de Oportunidad Igualitaria en el Empleo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como en el Departamento del Trabajo.

Asimismo, trabajó como abogada en las firmas privadas Haynes and Boone, LLP and Baker Botts durante 14 años.

Saldaña se graduó con máximos honores de la Texas A&I University. Su grado de jurisprudencia lo obtuvo en la Universidad Metodista del Sur.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios