Viaje al espacio 7 minutos por 97 mil dólares

Una plataforma de e-commerce de China sacó a la venta viajes espaciales, que ya han sido adquiridos por 305 millonarios chinos.

|
La oferta prevé distintos paquetes on line pero sin fecha de salida precisa, por el momento. (blocly.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SHANGHAI, China.- Bastaron pocos minutos en la mayor plataforma de e-commerce de China para que 305 millonarios chinos se aseguraran un viaje espacial, el primero de su tipo vendido on line en el país.

Según informa el sitio web ansa.it, el China Daily publicó que desde ayer es posible adquirir en Taobao, la plataforma comercial on line más importante de China, del grupo Alibaba, un viaje al espacio por 599 mil 999 yuanes (unos 97 mil dólares) por persona.

Entre los 305 magnates chinos que compraron el viaje figuran cuatro empresarios de Chengdu (la capital de la provincia sureña de Sichuan) y dos de Shanghai, que subirán a las naves espaciales de la empresa holandesa Space Expedition Corp.

"Es verdaderamente excitante que los chinos puedan gozar de un viaje espacial sólo con un clic, comentó Zhang Yong, jefe de Dexo Travel -una de las agencias que administran las ventas en el sitio chino- si todo va bien esto abrirá un capítulo nuevo para la exploración del espacio por parte de los chinos".

La nave podrá llevar sólo dos personas, el astronauta y el turista, que se sentará en el lugar del copiloto y estará en el espacio entre 5 y 7 minutos

La oferta prevé distintos paquetes on line pero sin fecha de salida precisa, por el momento.

El paquete base, de 599 mil 999 yuanes, incluye un viaje de 61 kilómetros a bordo de la nave Lyinx Mark I, que debería comenzar a volar en el último cuatrimestre de 2015, para orbitar entre cinco a siete minutos.

También hay paquetes más caros que prevén viajes de mayor duración y extensión en el espacio, como el Founder Austronaut cuyo costo es de 1.39 millones de yuanes (unos 217 mil dólares) o el "Futuro Astronauta" de 629 mil 999 yuanes (100 mil dólares)) que se realizarán a partir de 2016.

El precio incluye el viaje al espacio y el vuelo de ida y vuelta desde China al Mojave Civilian Aerospace Test Center en Estados Unidos, donde serán los lanzamientos.

La nave espacial podrá llevar sólo dos personas, el astronauta y el turista, que se sentará en el lugar del copiloto y estará en el espacio entre cinco y siete minutos, durante los cuales se podrá observar el espacio y experimentar la ausencia de gravedad.

Los requisitos para poder acceder a estos viajes son haber cumplido la mayoría de edad y no pesar más de 125 kilos ni medir más de dos metros.

Antes de la partida, los viajantes deberán someterse a pruebas rigurosas y a un entrenamiento para estar seguros de estar en condiciones de salud como para enfrentar este tipo de viajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton