Ofrecen 10 mil dólares a víctimas de avionazo en San Francisco

Los 288 pasajeros sobrevivientes podrían presentar demandas contra la aerolínea Asiana, incluso si aceptan el dinero.

|
El accidente mató a tres jóvenes chinas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- La aerolínea Asiana Airlines Inc., la segunda más importante de Corea del Sur, informó hoy que planea indemnizar con 10 mil dólares a todos los pasajeros del Boeing 777 que se estrelló en San Francisco el mes pasado.

"La indemnización es un pago para los gastos médicos y los inconvenientes por el accidente a los 288 pasajeros que sobrevivieron", dijo un funcionario de Asiana. "Los pasajeros todavía pueden presentar demandas en contra de la empresa, incluso si aceptan el dinero", según cita Notimex.

El avión que realizaba la ruta Seúl-San Francisco, transportaba 291 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, se estrelló el 6 de julio, cuando su cola golpeó un dique al final de una pista de aterrizaje en el estadunidense Aeropuerto Internacional de San Francisco.

En el accidente perdieron la vida tres adolescentes chinas y cerca de 180 personas resultaron heridas.

Bajo el marco del Convenio de Montreal, un tratado internacional sobre las cuestiones relacionadas con la aviación, las aerolíneas deben proporcionar un pago de una indemnización en caso de accidentes que incurran lesiones o la muerte, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

Asiana fue fundada el 17 de febrero de 1988 y opera 14 rutas locales a 12 ciudades coreanas y 91 rutas internacionales de 23 países y 71 ciudades.

Lo más leído

skeleton





skeleton