Ofrecen 12,500 dólares por una paloma robada

Buscan a un palomo mensajero de seis años, llamado AS 969, hurtado el sábado por la noche de un aviario de Duesseldorf .

|
El palomo que buscan era el más valioso en un aviario de aver mensajeras. Imagen de contexto, solo para fines ilustrativos. (Foto: www.laspalomasmensajeras.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- La policía alemana busca una paloma robada, y quien la encuentre podría cobrar una recompensa de 10 mil euros (12 mil 500 dólares), informa The Associated Press.

La policía de Duesseldorf dijo el martes que el palomo mensajero de seis años, llamado AS 969, fue robado el sábado por la noche de un aviario en el suburbio de la ciudad.

El ave color gris claro tiene un valor de 150 mil euros (184 mil dólares), y la policía sospecha que fue sustraída por una o más personas conocedoras, ya que era el más valioso en un aviario lleno de palomas mensajeras.

El dueño ofreció una recompensa de 10 mil euros por la recuperación del ave.

Mapa y brújula

De acuerdo con un artículo de abc.es, las palomas mensajeras, al igual que otras aves, son extraordinarias navegantes. Pero la forma en la que son capaces de encontrar su camino de regreso a casa todavía tiene algunas incógnitas. 

Para navegar, las aves requieren un "mapa" (que les diga que su palomar se encuentra en el sur, por ejemplo) y una "brújula" (que les indique dónde está el sur). 

Esa brújula es el Sol y el campo magnético de la Tierra, pero ¿de dónde sacan el mapa? Investigadores alemanes creen que está "escrito" en la atmósfera: los olores traídos por los vientos indican el camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton