Oirán jueces testimonio de 'Ruby' contra Berlusconi

Rechazaron posponer hasta después de las elecciones el caso del exprimer ministro italiano acusado de prostitución de menores y abuso de poder

|
Karima el-Mahroug (c) arribó este lunes a una corte en Milán donde se realiza el juicio contra Berlusconi. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILÁN, Italia.- El proceso contra el ex premier Silvio Berlusconi por prostitución de menores y abuso de poder, que tiene como figura clave a la marroquí "Ruby roba corazones", prosigue en Milán, pues los jueces rechazaron hoy el pedido de la defensa de suspenderlo hasta las elecciones del 24-25 de febrero.

La joven Karima El Mahroug, "Ruby", compareció hoy ante el tribunal de Milán para ser escuchada por primera vez como testigo, y fue recibida por una multitud de fotógrafos y periodistas. Se esperaba que la muchacha relatase su versión de las veladas conocidas como "Bunga Bunga" ofrecidas por Berlusconi en su villa de Arcore, cerca de Milán, dio a conocer ansalatina.com

Sin embargo, en base a un acuerdo entre acusación y defensa, la joven no será escuchada en aula como testigo y parte ofendida. El tribunal, como habían pedido hoy los abogados del ex premier, admitió las actas de las declaraciones hechas por "Ruby" a los investigadores.

Se trata de la tercera vez que "Ruby" era convocada por el tribual pero no se había presentado en las audiencias precedentes del 10 y 17 de diciembre.

La fiscalía acusa a la defensa de Berlusconi de intentar demorar el proceso en el cual el ex premier corre el riesgo de una condena en plena campaña electoral.

Según el nuevo calendario del proceso, la requisitoria está prevista para el 28 de enero y las respuestas de la defensa para el 4 de febrero.

Berlusconi es procesado desde abril del 2011 en la capital lombarda por prostitución de menor y abuso de poder: se le imputa haber pagado por servicios sexuales de la joven marroquí y haberla hecho liberar, presionando a la policía que la había detenido por robo en mayo del 2010.

Il Cavaliere y la joven niegan haber mantenido relaciones sexuales.

La prensa habló de cálidas veladas "Bunga-Bunda" en el 2010, con juegos eróticos y danzas de tipo sexual, pero Berlusconi siempre sostuvo que no había hecho nada de ilegal y que eran fiestas sociales, de sano entretenimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton