Ola de ataques deja al menos una decena de muertos en Irak

Los atentados mataron cuando menos a cinco militares; los agresores se dieron a la fuga.

|
Una explosión hirió a varios civiles que pasaban por la zona. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos diez personas, entre ellas cinco militares, murieron y otras 26 resultaron heridas en varios ataques en Irak, informó una fuente del Ministerio iraquí de Interior.

Cinco efectivos del Ejército iraquí perdieron la vida por disparos de hombres armados que atacaron un puesto de control en la zona de Shura, 50 kilómetros al sur de Mosul, capital de la provincia de Nínive y ubicada al norte de Bagdad.

Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga y actualmente están en paradero desconocido, afirmó la fuente.

Además, cuatro personas fallecieron y otras 21 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba dirigido contra el juez Hazem al Azaui, que fue herido y trasladado al hospital, en la ciudad de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad.

Un policía murió por disparos de hombres desconocidos en la zona de Al Abara, 14 kilómetros al noreste de la localidad de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí.

En otro suceso, cinco civiles sufrieron heridas de distinta gravedad por el estallido de una bomba colocada junto a la carretera en la zona de Al Suaieb, en el suroeste de Bagdad.

Lo más leído

skeleton





skeleton