Ola de ataques en Irak dejan más de 40 muertos

Coches llenos de explosivos fueron detonados en cuatro áreas comerciales de Bagdad, la capital.

|
No se determinó el número de heridos por las explosiones. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Irak fue afectado por una serie de atentados con bomba en zonas chiitas, en especial en áreas comerciales, que dejaron más de 40 muertos y un número indeterminado de heridos.

La ola de ataques registrada alcanzó a la capital, Bagdad, y las ciudades de Kirkuk y Mosul, en el norte del país, así como Basora, Amara y Samawa, en el sureste iraquí, y Baquba, en el este, informaron oficiales de la policía, citadas por Notimex.

Los atentados fueron perpetrados con coches llenos de explosivos, incluidos cuatro en las áreas comerciales de Shuala, Kamiliya, Shaab y Abu Tcheer, en Bagdad, precisaron las fuentes.

Además, se produjeron tiroteos en la capital que también dejaron víctimas mortales, agregaron los agentes citados en despachos de la agencia iraquí de noticias NINA.

Se trató de una jornada violenta, que siguió a una serie de ataques registrados la víspera en el norte de Bagdad que también causó decenas de muertos, incluidos 23 en un ataque suicida durante un funeral religioso chiita.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que la espiral de violencia sectaria en Irak ha dejado más de dos mil 500 muertos entre abril y junio pasados, ya que el país enfrenta una larga crisis política con varios meses de protestas de la minoría sunita.

Hasta el momento ninguna organización se ha responsabilizado de los ataques de la jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton