Ola de frío castiga Rusia y Ucrania: 66 muertos

Las extremas temperaturas de hasta 20 grados bajo cero han ocasionado problemas de transporte y el retraso de actividades aeroportuarias en ambos países.

|
Se trata del periodo de frío más prolongado en Rusia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Al menos 37 personas han muerto en Ucrania y 29 en Rusia debido a las bajas temperaturas que han alcanzado los 20 grados centígrados bajo cero en algunas regiones, según sendos balances divulgados hoy por las autoridades de ambos países.

El Ministerio de Salud de Ucrania informó que más de 190 personas acudieron a centros médicos del país, pero que sólo 162 requirieron hospitalización por hipotermia, según publica AP.

Kiev, la capital de Ucrania, amaneció este martes con 16 grados centígrados bajo cero, mientras que en algunas zonas del país las temperaturas nocturnas llegaron a los 20 grados bajo cero y podrían empeorar en los próximos días, según previsiones meteorológicas.

El Centro Meteorológico de Ucrania pronostica para esta semana temperaturas de hasta 28 grados bajo cero durante las noches en el norte, centro y este del país.

La ola de frío ha llegado a Ucrania tras unas intensas nevadas que han dejado más de medio metro de nieve en algunas regiones.

El frío y la nieve han originado problemas de transporte, pues se han retrasado vuelos nacionales e internacionales, cancelado la circulación de autobuses en algunas rutas y las autoridades suspendieron las clases en las escuelas.

El Ministerio de Emergencias anunció que está habilitando cientos de tiendas con calefacción en todo el país para brindar bebidas calientes y atención sanitaria.

Las bajas temperaturas también azotan las regiones rusas de Magadán y Chukotka, en el noreste de Siberia, reportó la agencia rusa de noticias Novosti.

Según meteorólogos rusos, la ola de frío en Moscú, donde las temperaturas son de 17 grados centrígrados en el día y 20 grados en las noche, se mantendrán al menos hasta el próximo 23 de diciembre.

Si este pronóstico se cumple, será el período de frío más duradero en la capital rusa para el mes de diciembre en los últimos 50 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton