Ola de violencia en Jerusalén; ataque en sinagoga deja 7 muertos

El palestino atacante fue baleado por la policía de Jerusalén para detener la masacre ocasionada.

|
Personal médico cubre los cadáveres de víctimas | Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En una sinagoga de Jerusalén Oriental, un ciudadano palestino atacó con arma de fuego a 10 personas, seis de las cuales perdieron la vida y cuatro más terminaron lesionadas, hecho que las autoridades médicas condenaron como mortífero contra israelíes en años.

El servicio de israelí MADA, informó que se había reportado cinco muertes y dijo que entre los heridos había una mujer de 70 años en estado crítico, así como un niño de 14 años en estado grave, minutos más tarde el hospital dijo más tarde que una sexta persona habia herida fallecida.

Con el paso de las horas se informo que el saldo mortal habia ascendido a siete. 

Asimismo, la policía indicó que el agresor fue “neutralizado”, un término que generalmente significa que fue abatido fatalmente. Sin embargo, no hubo confirmación oficial.

Palestinos celebran muertes de israeles

En la Franja de Gaza, decenas de palestinos se congregaron para realizar celebraciones espontáneas por el ataque en Jerusalén, y algunos salieron de tiendas de postres con enormes bandejas de dulces para repartir gratuitamente. Se registraron celebraciones similares en la ciudad cisjordana de Ramala.

Un ataque israelí deja una bola de fuego y humo en el centro de la Franja de Gaza | Foto: AP

¿Por qué iniciaron los ataques?

Esta ola de violencia en Jerusalén se dio tras el ataque en una redada en Cisjordania , donde tropas israelíes mataron a nueve palestinos, después del funeral de Yusef Muhaisen , un palestino de 22 años; estallaron altercados entre fuerzas israelíes y los manifestantes palestinos en el norte de Jerusalén y otras partes de la Cisjordania ocupada, pero la calma prevaleció en la capital en disputa y en la Franja de Gaza bloqueada.

Violencia desafío para el gobierno de Israel

La escalada de violencia representa un desafío para el nuevo gobierno israelí de línea dura y ensombrece el ambiente antes de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos , Antony Blinken , quien llegará a la región el domingo.

Es probable que Blinken analice las causas subyacentes del conflicto que sigue enconándose, la agenda del nuevo gobierno de ultraderecha de Israel y la decisión de la Autoridad Palestina de suspender la coordinación de seguridad con Israel en represalia por la letal redada.

 

Con informacion de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton