Ola de frío deja más de 10 muertos en Europa

Autoridades de Polonia, Francia, Eslovaquia y Rumania han reportado decesos.

|
Europa sufre por segundo día consecutivo una ola de frío extremo. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
EUROPA.- Europa sufre por segundo día consecutivo una ola de frío extremo procedente de Siberia, provocando más de una decena de muertos y severas afectaciones en los servicios de transporte.

Autoridades de Polonia, Francia, Eslovaquia y Rumania han reportado decesos de personas causados por las bajas temperaturas que azotan a casi todo el continente desde el domingo, informa el portal de noticias Excélsior.

(Excélsior)

Al menos cinco personas han muerto en las últimas horas en Polonia, donde los termómetros alcanzaron hasta los 16 grados centígrados bajo cero durante la noche.

En Francia, tres indigentes han perdido la vida a causa del frío, que llegó hoy a su pico con temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero en varias ciudades y 20 bajo cero en alta montaña.

También te puede interesar: Ola de frío 'azota' a Europa; Roma se cubre de nieve

En Eslovaquia, al menos tres personas han muerto a consecuencia del temporal gélido y 16 personas fueron hospitalizadas por presentar signos de hipotermia.

En Rumania, los servicios de emergencia notificaron la muerte de dos personas.

Uno de los puntos más gélidos del continente se ubicó en Glattalp, en Suiza, donde la temperatura cayó a 38 grados centígrados bajo cero, algo extremo incluso para la altitud del lugar (mil 850 metros), según la agencia helvética ATS.

(Excélsior)

En todo el continente, las autoridades han habilitado refugios de emergencia para las personas que carecen de techo.

El alcalde de Etterbeek, en Bélgica, ordenó que quienes pretendan dormir en la calle bajo estas condiciones serán obligados a ser llevados a refugios. El alcalde se ampara en el "elevado riesgo" que supone el frio para la vida de estos sin techo.

(Excélsior)

En Berlín, la preocupación por la situación de los sin techo condujo a las autoridades a proporcionar 100 camas más en los refugios de la ciudad, que tienen en total mil 200 camas.

Más del 90 por ciento de ellas están ocupadas, según la radio pública. 

Lo más leído

skeleton





skeleton