OMS prevé erradicar la polio en 2016

La posibilidad de acabar con esta enfermedad beneficiaría a países de Medio Oriente, los cuales aún padecen este problema.

|
Debido a los conflictos bélicos en Medio Oriente, la población de esta parte del mundo sufre una de las crisis de servicios de salud básicos más fuertes. Por lo que se busca erradicar males como la poliomelitis. (Imagento de contexto tomada de posta.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AMAN, Jordania.- La erradicación de la poliomielitis es una posibilidad cada vez más cercana, así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de exitosas campañas contra la enfermedad en Siria, Irak y Somalia.

Christopher Maher, director del programa de combate contra dicha enfermedad en esta región, dijo que existe la posibilidad de "erradicar la polio para siempre" en este 2016. La enfermedad aún afecta a territorios como Pakistán y Afganistán pero la cantidad de enfermos allí va disminuyendo, agregó. 

Maher habló en la inauguración de un centro de la OMS especializado en emergencias de salud y combate contra la polio en Amán, ciudad capital de Jordania.

También apuntó que hay una demanda sin precedentes para servicios de salud básicos ya que la mitad de los 22 países de Medio Oriente están sumidos o han sido afectados por conflictos bélicos.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton