ONG afirma que los gays no nacen, se hacen

El hecho de que existan gemelos idénticos donde sólo uno es gay demuestra que la homosexualidad no es un desorden genético, dice PFOX.

|
Uno de los gemelos es representado como gay mientras que el otro es representado como heterosexual. Aunque no se describe cuál de los dos es el homosexua. (PFOX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RICHMOND, Virginia.- Un espectacular que fue instalado en la capital de Virginia afirma que "nadie nace gay".

El anuncio pagado por un grupo de personas que se dicen ex homosexuales, utiliza a gemelos idénticos para entregar su mensaje.

"Creemos que los estudios de investigación sobre los gemelos muestran que nadie nace gay", afirma el anuncio, pagado por la organización Parents and Friends of Ex-Gays (PFOX).

El espectacular está colocado en una de las zonas más concurridas de la interestatal 95, en plena capital de Virginia.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com.mx, uno de los gemelos es representado como gay mientras que el otro es representado como heterosexual. Aunque no se describe cuál de los dos es el homosexual, uno viste camiseta y el otro traje.

El anuncio ya ha causado controversia. "Ningún joven o adulto debería de manejar por esa carretera y ver algo como eso que ellos no son lo que deberían de ser”, afirmó Beth Panilaitis, directora ejecutiva de Rosmy, en declaraciones a la televisora local WWBT.

El presidente de la organización Greg Quinland, quien afirma que alguna vez fue homosexual y ya no lo es, renunció a la atracción por los hombres en 1993. Su grupo afirma que la homosexualidad no es algo biológico, sino un desorden emocional.

En un comunicado publicado en el portal de la organización, un portavoz defendió el espectacular y citó un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad del Noroeste que supuestamente muestra que aunque los gemelos comparten genes idénticos, uno de ellos podría ser gay y el otro no.

Sin embargo, el autor del estudio ha negado que se llegó a esta conclusión y afirma que la organización están malinterpretándolo.

El doctor Bailey estudió a 400 gemelos idénticos para determinar si algunos están genéticamente predispuestos a ser gay y pudo identificar dos regiones con un vínculo significante sobre la orientación sexual: la región pericentromérica del cromosoma 8 y el Xq28, se afirma en el estudio publicado el mes pasado.

La empresa que colocó el espectacular informó que no lo retirará hasta que se termine el contrato con la organización, el próximo 4 de enero.

"Estoy conmocionada y bastante decepcionada de que a finales de 2014 tengamos un espectacular a la mitad de nuestra ciudad que muestra este tipo de odio”, afirmó Panilaitis.

La organización utilizó una foto del modelo sudafricano Kyle Roux para su anuncio, quien declaró que no tiene ningun hermano gemelo y es homosexual, algo de lo que dijo estar orgulloso.

El modelo dijo a medios locales que su foto fue tomada hace muchos años y que frecuentemente es utilizada por compañías que pagan regalías para diversos tipos de anuncios.

Lo más leído

skeleton





skeleton