12 de Diciembre de 2018

Mundo

ONU alimentará a 2.5 millones de sirios

Sirios que han sido expulsados de sus casa se encuentran en albergues sin alimentos ni manera de conseguirlos.

La guerra civil ha dejado a millones de sirios hambrientos, en medio del colapso económico. (EFE)
La guerra civil ha dejado a millones de sirios hambrientos, en medio del colapso económico. (EFE)
Compartir en Facebook ONU alimentará a 2.5 millones de siriosCompartir en Twiiter ONU alimentará a 2.5 millones de sirios

Agencia
BEIRUT, Líbano.- El Programa Mundial de Alimentos dijo que tiene la intención de alimentar a 2,5 millones de sirios el próximo mes, registrando un aumento frente a los 1,7 millones que atiende hoy, debido al incremento de esta necesidad en momentos en que más sirios son desplazados por la guerra civil.

La Organización de Naciones Unidas calcula que cerca de cuatro millones de la población de 22 millones de Siria han sido expulsados de sus viviendas por el combate, incluidos quienes huyeron a países vecinos y aproximadamente dos millones que se están moviendo de albergue en albergue dentro de Siria, informa The Associated Press.

Muchos de los desplazados internamente necesitan ayuda alimentaria, junto con quienes permanecen en sus casas pero tienen dificultad para encontrar comida en momentos en que la economía siria está colapsando.

La vocera Elisabeth Byrs dijo el viernes que El Programa Mundial de Alimentos alimentó a 1,7 millones de sirios en febrero. Señaló que esa cifra aumentará a dos millones en marzo y 2,5 millones en abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios