Apoya ONU crear fuerza regional contra Boko Haram

Ban Ki-moon llamó a los líderes a escuchar los reclamos de democracia durante la 24 Cumbre de la Unión Africana.

|
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó su apoyo a la formación de una fuerza regional contra Boko Haram en el marco de la 24 Cumbre de la Unión Africana en Etiopía. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, apoyó hoy la creación de una fuerza africana contra el grupo terrorista Boko Haram y llamó a los gobernantes a escuchar el reclamo de democracia de sus pueblos, según informó Notimex.

Al participar en la 24 Cumbre de la Unión Africana, Ban expuso en su discurso una amplia variedad de temas entre los que resaltó las atrocidades cometidas en Nigeria por Boko Haram, que ha causado centenares de muertes y desplazado a más de un millón de personas, dando lugar a una crisis humanitaria.

Al dirigirse a los mandatarios africanos, el titular de la ONU encomió su decisión de centrarse en la amenaza que supone ese grupo y los urgió a hacer operativa la fuerza para responder a la crisis.

Destacó la celebración exitosa y pacífica de elecciones en numerosos países de la región y las transiciones democráticas.

Aseveró que mucha gente en el mundo ha expresado su preocupación por los líderes que se niegan a dejar el poder al término de sus mandatos.

“Comparto esas preocupaciones. Los cambios constitucionales no democráticos y los huecos legales nunca deben usarse para aferrarse al poder”, consideró Ban, tras exhortar a todos los gobernantes a escuchar a sus pueblos.

Los líderes modernos no pueden ignorar los deseos y aspiraciones de quienes representan, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton