ONU llama a respetar alto al fuego en Ucrania

El organismo internacional manifestó su preocupación por los constantes enfrentamientos en la zona en disputa.

|
La ONU lamentó que a pesar del anuncio del alto al fuego persistan los enfrentamientos en el este de Ucrania. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy de manera unánime una resolución que urge a las partes en conflicto en Ucrania a respetar el cese al fuego plasmado en los Acuerdos de Minsk.

Propuesta por Rusia, la resolución ofreció su apoyo a los 13 puntos de los Acuerdos de Minsk, negociados el pasado 12 de febrero por Rusia, Ucrania, Francia y Alemania, y recordó que el cese al fuego debió entrar en vigor de manera plena el domingo pasado, informó Notimex.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) emitió una declaración en la que manifestó su gran preocupación por la continuación de los enfrentamientos en la localidad de Debáltsevo y sus alrededores, que han dejado numerosas víctimas civiles.

Los miembros del Consejo lamentaron además que pese al anuncio de un alto el fuego, la violencia haya persistido en algunas zonas del este de Ucrania en los últimos días.

El Consejo subrayó que los Acuerdos de Minsk incluyen el acceso de la Misión Especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa (OSCE) para monitorear y verificar el cumplimiento de los mismos por parte de fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos.

De acuerdo con la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado desde su inicio, a mediados de abril, la muerte de cinco mil 665 personas y 14 mil heridos. Asimismo, la violencia ha provocado el desplazamiento de un millón de personas en ese país europeo.

Lo más leído

skeleton





skeleton