ONU condena el ataque a un avión ucraniano

Ban Ki-moon expresó su preocupación por la creciente violencia en Ucrania y llamó a detener inmediatamente los combates en el este del país.

|
La policía ucraniana camina entre los restos de una barricada recién destruida en las calles de Mariúpol, en la región de Donetsk, en Ucrania. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el derribo de un avión militar ucraniano por parte de rebeldes prorrusos, en el que murieron 49 soldados, y llamó a detener inmediatamente los combates en el este del país.

Ban, a través de un comunicado de su portavoz, expresó su preocupación por la creciente violencia en Ucrania y el deterioro de la situación humanitaria sobre el terreno.

El diplomático surcoreano subrayó la necesidad de lograr "un cese inmediato de las hostilidades y una resolución a la crisis a través de la negociación y el diálogo".

Ban lamentó que los esfuerzos diplomáticos recientes no hayan dado frutos y llamó a todas las partes a aplicar urgentemente del acuerdo cerrado el pasado 17 de abril en Ginebra entre Rusia, Estados Unidos, Ucrania y la Unión Europea.

El secretario general de la ONU reiteró además su apoyo al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y aseguró que "todos el mundo debe poner de su parte" para sacar a Ucrania de la situación actual y "asegurar su unidad, soberanía e integridad territorial".

Ucrania vivió hoy una de las jornadas más negras desde el inicio del conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos, con la muerte de 250 rebeldes y al menos 54 soldados ucranianos, 49 de ellos al ser derribado un avión militar que se disponía a tomar tierra en el aeropuerto de Lugansk.

Lo más leído

skeleton





skeleton