¡Asombroso! Senegal 'frena' el ébola... era un solo caso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó al país por evitar la propagación del virus.

|
En medio de la epidemia de ébola y también de psicosis, la ONU anunció que Senegal está libre de la enfermedad. La imagen es del aeropuerto Charles de Gaulle, en París, donde personal de Salubridad muestra cómo usar el termómetro para detectar a personas con fiebre, uno de los síntomas de la mortal enfermedad. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GINEBRA, Suiza.- La agencia de Salud de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró oficialmente el fin del brote de ébola en Senegal.

La Organización Mundial de Salud (OMS) felicitó al país por su diligencia para frenar la transmisión del virus.

En su declaración, la OMS informó que el único caso introducido en el país fue confirmado el 29 de agosto en un joven que había viajado a Dakar, por tierra, desde Guinea, donde tuvo contacto directo con un enfermo de ébola.

La declaración aseguró que la respuesta de Senegal "es un buen ejemplo de lo que se debe hacer cuando se enfrenta un caso importado de ébola".

Explicó que la respuesta del Gobierno senegalés incluyó identificar y monitorear a 74 contactos cercanos del paciente, examinar rápidamente todos los posibles casos, aumentar la vigilancia en muchos puntos de entrada al país y realizar una campaña de información al público.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton