16 de Octubre de 2018

Mundo

Pide la ONU ayuda inmediata para la hambruna del sur de África

Más de 18 millones de personas necesitan alimentos de urgencia en 7 países gravemente afectados por el fenómeno climático de El Niño.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU pidió 204 mdd para comprar comida inmediatamente y llevarla a la región afectada. Un niño africano víctima de la malnutrición. EFE/Archivo
 (EFE)
El Programa Mundial de Alimentos de la ONU pidió 204 mdd para comprar comida inmediatamente y llevarla a la región afectada. Un niño africano víctima de la malnutrición. EFE/Archivo (EFE)
Compartir en Facebook Pide la ONU ayuda inmediata para la hambruna del sur de ÁfricaCompartir en Twiiter Pide la ONU ayuda inmediata para la hambruna del sur de África

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El Programa Mundial de Alimentos declaró su emergencia máxima para el sur de África y pidió 204 millones de dólares para comprar comida inmediatamente y llevarla a la región afectada por una grave sequía, según informó Associated Press.

La directora ejecutiva de la agencia de Naciones Unidas, Ertharin Cousin dijo a reporteros desde Malaui el martes que la sequía provocada por el fenómeno de El Niño -que afectó también a Sudamérica y Etiopía- ha devastado las cosechas en el sur de África.

Actualmente, añadió, 18 millones de personas necesitan asistencia alimenticia de emergencia en siete países gravemente afectados por el fenómeno climático: Lesoto, Madagascar, Mozambique, Suazilandia, Zambia, Zimbabue y Malaui.

Estimó que las necesidades del PMA se agravarán este año y que aproximadamente 33 millones de personas resultarán afectadas por El Niño y su fenómeno contrario, La Niña, capaz de causar severas inundaciones.

"La crisis de este año es una crisis de acceso a alimentos", comento la directora de la agencia adscrita a las Naciones Unidas. "Hay un aumento alarmante en la cantidad de personas con hambre en el mundo".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios