Halla ONU mega fosa común en Sudán del Sur

Personal del Alto Comisionado de la ONU para los DDHH encontró en el poblado de Bentiu 14 cuerpos en una fosa y 20 más en un río cercano.

|
El domingo 22 de diciembre pasado la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur comenzó a reubicar a parte de su personal desde Juba, Sudán del Sur, para llevarlo a Entebbe, en Uganda. (Foto AP/UNMISS, Irene Scott)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLIN, Alemania.- Las Naciones Unidas hallaron una fosa común con unos 14 cadáveres en Sudán del Sur, informó el martes la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, según publica The Associated Press.

El personal que visitó el sitio el lunes en el poblado de Bentiu, en el Estado Unidad, contó 14 cuerpos en la fosa y 20 más en un río cercano, señaló la oficina en un comunicado.

Ravina Shamdasani, portavoz de la oficina con sede en Ginebra, dijo que los cadáveres forman parte del grupo de 75 integrantes de la etnia dinka que la ONU reportó como "desaparecidos y posiblemente muertos". Presuntamente eran miembros del Ejército Popular para la Liberación de Sudán.

Shamdasani dijo que hay reportes no confirmados de cuando menos dos fosas comunes en Jebel-Kujur y Newside, cerca de la capital Juba. En un principio la vocera había dicho que descubrieron 75 cuerpos, pero posteriormente emitió una revisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton