La ONU rinde homenaje a Fidel

Representantes de los 193 estados miembros guardaron un minuto de silencio por el líder cubano.

|
En la Asamblea General de Naciones Unidas se recordó a Fidel Castro como uno de los líderes 'icónicos' del siglo XXI. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NACIONES UNIDAS.- La Asamblea General de la ONU rindió tributo al fallecido expresidente y líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El órgano, en el que se sientan los 193 Estados miembros de Naciones Unidas, observó un minuto de silencio en memoria de Castro al inicio de su sesión plenaria de este martes.

El presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, expresó su pesar por la muerte del líder cubano y trasladó sus condolencias a su familia, al Gobierno y al pueblo de la isla.

Thomson se refirió a Castro como "uno de los líderes icónicos del siglo XX" y destacó su trabajo en favor del "bienestar y el desarrollo" de los cubanos.

Además, subrayó su defensa "incansable" de la igualdad en el escenario internacional y dijo que fue una gran "inspiración" para los países en desarrollo, sobre todo en áreas como la educación y la sanidad.

El homenaje de la Asamblea General tuvo lugar antes del comienzo de un debate con motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Lo más leído

skeleton





skeleton