ONU pide "despolitizar" la ayuda humanitaria en Venezuela

Stéphane Dujarric, vocero de la ONU, llamó a entablar "negociaciones políticas serias".

|
Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió este martes "despolitizar" el suministro de ayuda humanitaria en Venezuela y solicitó a todos los factores políticos "que reduzcan la tensión". 

De acuerdo con RT, Stéphane Dujarric, vocero de la Organización de las Naciones Unidas, llamó a entablar "negociaciones políticas serias".

"La despolitización de la ayuda (…) se aplica a todo el mundo", sostuvo Dujarric, quien reiteró el llamado a las partes "a avanzar hacia unas negociaciones políticas serias y a una reducción de las tensiones.

También te puede interesar: Guaidó organiza ayuda humanitaria; Maduro pide un “despliegue militar”

El vocero de la organización, Stéphane Dujarric, expresó su preocupación ante la crisis que vive Venezuela.

Hace unos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a las Fuerzas Armadas venezolanas con que "perderán todo" en caso de no aceptar "la generosa oferta de amnistía" que hizo el diputado, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado".

El Gobierno venezolano aseguró en un comunicado de prensa que la amenaza de la Casa Blanca representa "una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la ONU".

Este miércoles, Juan Guaidó, señaló que el próximo sábado acudirán a los cuarteles militares para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que se aloja en las fronteras del país.

Nos vamos a concentrar en los cuarteles de manera pacífica (pero) muy contundente", dijo Guaidó durante una reunión con transportistas en el acomodado municipio caraqueño de Chacao (este), informaron medios locales.

El Gobierno de Maduro considera que la ayuda humanitaria enviada desde Washington, es parte de la presión que ejerce la Casa Blanca para imponer a Guaidó.

Lo más leído

skeleton





skeleton