18 de Diciembre de 2018

Mundo

ONU promete evaluación 'imparcial y creíble' sobre Siria

La organización descartó dar un informe preliminar, no se pueden sacar conclusiones hasta que las pruebas de laboratorio se hayan completado.

El portavoz de la ONU aseguró que el equipo de inspectores de la organización "estuvo excepcionalmente bien ubicado para esclarecer los hechos". (Internet)
El portavoz de la ONU aseguró que el equipo de inspectores de la organización "estuvo excepcionalmente bien ubicado para esclarecer los hechos". (Internet)
Compartir en Facebook ONU promete evaluación 'imparcial y creíble' sobre SiriaCompartir en Twiiter ONU promete evaluación 'imparcial y creíble' sobre Siria

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Naciones Unidas prometió este sábado hacer una evaluación "imparcial y creíble" sobre el uso de armas químicas en Siria, dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, según publicó el sitio web de Milenio, citando como fuente AFP.

Asimismo, Nesirky indicó que no podrán sacarse conclusiones sobre el uso de armas químicas hasta que las pruebas de laboratorio se hayan completado, por lo que no habrá un informe preliminar al respecto.

"El equipo necesita tiempo para analizar las muestras" recogidas en el lugar de la masacre presuntamente con armas químicas del 21 de agosto en las afueras de Damasco, y que según la oposición dejó 1,300 muertos, y de la que Estados Unidos y Francia acusan al régimen de Bashar al Asad.

Los investigadores elevarán luego sus conclusiones al secretario de la ONU, Ban Ki-moon, quien luego informará a los estados miembro.

Las muestras serán enviadas a unos seis laboratorios de varios países que no están implicados políticamente

La emisaria de la ONU para desarme, Angela Kane, dijo a Ban que los inspectores de Naciones Unidas "lograron realizar una amplia gama de actividades de investigación", refirió Nesirky a los periodistas.

Consultado acerca de las declaraciones del secretario de Estado estadounidense John Kerry, quien dijo que Washington no necesitaba de las conclusiones de la ONU para estar seguro de la culpabilidad del régimen sirio, Nesirky dijo que "el equipo estuvo excepcionalmente bien ubicado para establecer los hechos de forma imparcial y creíble".

Los inspectores de la ONU que partieron este sábado de Siria, luego de investigar el presunto uso de armas químicas, y se dirigieron a Holanda, donde está la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El portavoz de la OPAQ, Michael Luhan, dijo a la AFP que las muestras que tomaron los inspectores en el terreno sirio "serán enviadas a unos seis laboratorios de varios países que no están implicados políticamente" en el caso.

"Cada muestra, ya sea de terreno, agua o sangre, se dividirá en dos y cada parte se enviará a un laboratorio diferente con el fin de obtener resultados fiables", precisó, y agregó que el proceso durará "como mínimo dos semanas", apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios