ONU retira primeras armas químicas de Siria

El cargamento de precursores de gases neurotóxicos sirios ha salido del país en un buque carguero danés, anunció una diplomática de la ONU.

|
Foto del buque noruego 'Helge Ingstad' entre Chipre y Siria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HAYA, Holanda.- El primer cargamento de precursores de gases neurotóxicos sirios ha salido del país en un buque carguero danés, anunció el martes una diplomática de las Naciones Unidas, según informó Associated Press.

El anuncio efectuado el martes por Sigrid Kaag de que esas materias primas ya estaban en el buque en el puerto sirio de Latakia marca un paso tardío pero crucial en la operación internacional encaminada a acabar con el programa de armas químicas del presidente Bashar Assad para mediados de año.

Kaag es la diplomática holandesa que encabeza la misión conjunta de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas con la cual se busca destruir el arsenal sirio de este tipo de armamento.

El pasado mes de octubre, el Consejo de Seguridad de la ONU autorizó la conformación de una misión conjunta de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y Naciones Unidas para supervisar la destrucción del arsenal químico de Siria.

Lo que desató la lucha por eliminar el arsenal químico sirio fue un ataque con este tipo de armamento el 21 de agosto del año en curso en el que fallecieron más de 350 personas, entre ellos civiles, en la periferia de Damasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton